Secciones
Servicios
Destacamos
La apertura de la estación de esquí de Leitariegos no ha sido la mejor de todas. La plataforma Leitariegos Existe ha denunciado diversos problemas en las primeras jornadas en las que la estación ha prestado servicio a los usuarios y exigen a la Diputación Provincial «que se solucionen cuanto antes todos los problemas».
El principal inconveniente ha sido el de no poder utilizar el sistema de innivación artificial debido «a un retraso en las obras de ampliación de la balsa de agua», que impide la correcta fabricación de la nieve sintética y, por ende, no poder reforzar «la buena cantidad de nieve» presente en estos primeros días de apertura. Además, tampoco funcionó la página web de la estación, afectando y convirtiendo «en un caos» la venta de forfaits «y otros servicios de atención al cliente», amén de las dos cafeterías a pie de pista y el albergue, que salieron a licitación pero que aún siguen sin ser adjudicadas. «Desde la estación se intentó minimizar esta carencia ofreciendo café y caldo gratis a los usuarios», informa la plataforma en su comunicado.
Sin embargo, de lo que más se quejan en esta asociación, que vela por el futuro de Laciana, es que las obras de modernización de la estación iniciadas en 2017 simplemente «no avanzan». «Las nuevas inversiones que salen cada año no es que inviertan en cosas nuevas, es que son las mismas que hace siete años y que se han encarecido por la inflación y ahora, en vez de costar siete millones, cuestan 10», explica José Luis Vega.»Las obras son siempre las mismas, no son nuevas», incide.
«La gente se piensa que invierten cada año aquí y dicen que están tirando el dinero porque aquí cada vez hay menos nieve, por eso queremos insistir en que son inversiones realmente de 2017 que como se han encarecido tienen que destinar más dinero», señalan desde la comarca. «Lo han retrasado todo y les ha pillado el toro cuando este año, por ejemplo, tienen todo concedido desde marzo y no sabemos por qué no han hecho muchas cosas», denuncian unos días después del comienzo de la temporada de esquí en León.
Desde Laciana Existe consideran «fundamental» arreglar cuanto antes el sistema de innivación, cuyas obras y su adjudicación «vienen desde hace años» , pero que «por problemas con la empresa» aún no se han realizado. Lo que requiere este sistema es básicamente ampliar la balsa de agua para que quepa más cantidad y ampliar el número de cañones que sirvan a las pistas: «Estos días hubiera sido bueno porque se daban condiciones innmejorables para fabricar nieve y se hubiera garantizado para dos o tres semanas», reconoce José Luis.
En el caso de la avería informática afectó, sobre todo, a la llegada de usuarios gallegos, que son «la mayoría de usuarios». El hecho de que apareciese como cerrada en la web evitó la llegada de estos clientes y la consiguiente pérdida económica, que también se produjo al presentar problemas a la hora de pagar con tarjeta bancaria el alquiler de material. «Supone pérdidas económicas tanto para la estación como para las empresas que dependen de ella», dicen.
Entre problemas informáticos, obras «fundamentales» retrasadas año tras año y hostelería cerrada sin presar servicio a los usuarios ha abierto la estación de Leitariegos, según desprende la plataforma que vela por la modernización de Laciana y que ahora denuncia los continuos atrasos producidos en su estación de esquí, un ejercicio «clave» para la «dinamización económica» de la zona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.