Acudir con tu mascota a consumir en los bares de León ya era posible hasta ahora. Todo quedaba en la decisión del propietario de aceptarlas o no. La novedad llega ahora con el trato que se da a los peludos.
Publicidad
Una nueva taberna, cien por ... cien leonesa, que ha abierto en pleno barrio Romántico, ofrece no solo el acceso, sino una consumición y una tapa también para el mejor amigo del hombre.
La Taberna 12-70, junto al jardín del Cid, abría sus puertas el pasado jueves con una noticia que se hizo viral para los amantes de los seres con cuatro patas.
La meca de la tapa ya tiene su bar en la que los perros también reciben su parte. La idea surgió «desde el principio», como confiesa uno de sus socios, Jonathan Villacorta.
La nueva Taberna 12-70, ubicada en el barrio Romántico, abría el pasado jueves con una buena noticia para los peludos y sus dueños. Los dos socios que la pusieron en marcha tienen perro y los animales son «muy importantes» para ellos, por lo que apostaron por una idea que ha tenido «mucha repercusión».
Los clientes que acudan con perros recibirán la correspondiente consumición y tapa para sus mascotas. Se aceptan grandes y pequeños, siempre y cuando no sean problemáticos, maleducados o molesten a otros clientes. «Te sientas con tu perro y te ofrecemos agua para él, luego se le da como obsequio unas gominolas».
La noticia se ha hecho viral y varios perros ya han recibido su consumición en La Taberna. «Nos ha hecho mucha ilusión y ojalá más establecimientos se sumen a la iniciativa», apunta Villacorta.
Noticia relacionada
El bar es el primero que abre en la provincia la cervecera 12-70, que fabrica su bebida en el pozo Lumajo, en Villaseca de Laciana, y que trae a su propuesta gastronómica tapas y carta con productos de León.
Publicidad
Y en el horizonte, como gran reto, ya advierten que trabajarán por crear la primera cerveza canina del país.
Muchos bares de León ya admiten el acceso de clientes con perros. Cada vez más reciben el calificativo de local 'dog friendly', donde es posible consumir junto a la mascota. En muchos también se les facilita un cuenco con agua directamente o cuando se solicita para apagar la sed de los peludos. Un ejemplo del buen trato que se presta a los perros se encuentra en la calle Daoíz y Velarde, esquina con Cabeza de Vaca, donde hace un par de años que ponen a los peludos una loncha de jamón york y un par de chuches con su agua. Se llama Dulze y Caffe.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.