Secciones
Servicios
Destacamos
Un tren que cubría el trayecto entre A Coruña y Barcelona quedó detenido en un punto indefinido del recorrido en la mañana de este viernes.
El problema fue ocasionado por un problema en la tensión de los cables y obligó al convoy a retroceder poco después hasta la estación de Ourense. Renfe ha atribuido la incidencia a un fallo en los equipos de tracción, lo que obligó a trasladar a los viajeros con destino a León en autobús hasta Ponferrada.
La solución de la avería se prolongó durante más de dos horas hasta que se dio por solventada totalmente a las 11:50 horas, según fuentes de Renfe, que especifican que el Alvia A Coruña-Barcelona fue el único afectado por la incidencia.
Noticia relacionada
Ante la demora en la reparación, el operador fletó un autobús hasta la localidad leonesa de Ponferrada para los pasajeros del tren con paradas en las estaciones intermedias. Finalmente, los pasajeros fueron ubicados en un tren que retomó el trayecto habitual a las 16,12 horas de este sábado, con dos horas y media de retraso.
El número de afectados está entre los 50 y los 80 pasajeros que se vieron obligados a finalizar su trayecto en autobús. Mientras tanto, el resto de los viajeros continuó el viaje en el mismo tren, que fue desviado por otra ruta, pasando por Medina del Campo, Palencia y Burgos.
La avería generó un retraso de más dos horas y afectó a un total de 291 pasajeros. En cuanto a los usuarios con destino Palencia, fueron redirigidos a través de Olmedo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.