El estado de las carreteras y puertos de la montaña leonesa se complica con el temporal. La provincia de León ha sufrido durante todo el viernes jornadas pasadas por agua, viento y nieve que han generado incidencias en diferentes puntos de las carreteras comarcales.
Publicidad
El ... estado de alerta en el Puerto de Pajares ha sido modificado a última hora de la tarde de este viernes cuando el nivel verde ha pasado a nivel amarillo prohibiendo la circulación de camiones y vehículos articulados.
Además el acceso a vehículos ha sido cortado en la red secundaria en el Puerto de Fonte da Cova en la LE-126. El temporal que parece seguir causando estragos ha afectado también a la LE-142 a la altura de Foncebadón en el que es obligatorio el uso de cadenas además de un tramo establecido en la LE-711 del punto kilométrico 27 al 45.
Ha sido un invierno completamente atípico y su ocaso no iba a ser menos. Semanas de avisos que no terminaban de cumplirse terminaban este viernes, 8 de marzo, con una nevada que se dejaba ver en prácticamente toda la provincia.
Los copos comenzaban a dejarse notar en la zona más sur de León a primera hora de la mañana, e iban extendiéndose al resto de la provincia a medida que avanzaban las horas.
Pasaban las 10.30 horas de este Día de la Mujer cuando los copos comenzaban a caer tímidamente en León capital. Una escena que se incrementaba con los minutos y dejaba una leve capa de manto blanco en sillas y mesas de terrazas, en los coches y en los paraguas de leoneses que recibían con sorpresa y alegría la precipitación.
Publicidad
Unas nevadas que se extendían por la montaña leonesa, cubriendo con una fina capa las cumbres ya teñidas de blanco por las precipitaciones de los últimos días las cotas más altas de la provincia.
Las estaciones de esquí y principales localidades de la montaña recibían también este tesoro blanco, que a partir de las 14.00 horas comenzaba a caer con mucha menos fuerza pero sin abandonar el aviso amarillo.
Otro punto de especial incidencia ha sido El Bierzo. Durante unas dos horas, el acceso a Galicia por carretera a través de la A-6 se ha cerrado en Piedrafita y Vega de Valcarce. En este punto, igual que en Bembibre, Tráfico tuvo que embolsar camiones y demás vehículos pesados durante un par de horas, y limitó la velocidad una vez reabierta la vía.
Publicidad
Una nevada esperada que llega cuando el invierno encara su ocaso y que dejará más precipitaciones en forma de lluvia y nieve a lo largo de todo el fin de semana.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.