Secciones
Servicios
Destacamos
La nieve regresa a la provincia leonesa ante apenas dos semanas de la llegada de la primavera. El frente frío que amenaza con tres días en alerta amarilla por acumulación de nevadas ha generado la activación de la Fase de Alerta del Protocolo de coordinación ... de actuaciones de los órganos de la Administración General del Estado ante nevadas.
La Agencia Estatal de Meteorología, tras activar este jueves la alerta amarilla que durará hasta el sábado, ha avisado de posibles precipitaciones en la zona de la Cordillera Cantábrica de León donde se pueden esperar precipitaciones de hasta 10 centímetros por encima de 1.500 metros.
Una cota que ha descendido a lo largo de la jornada alcanzando a León capital y el resto de la Meseta, que ha entrado también en alerta amarilla.
Noticia relacionada
R.F. | D.G. | A.G.B.
Tras más de dos horas cerrada al tráfico por la intensa nevada que caía este viernes, la A-6 reabría pasadas las 13.45 horas.
El estado de las carreteras obligó a embolsar camiones en varios puntos de la vía entre León y Galicia, con Vega de Valcarce como punto estratégico en la vertiente leonesa.
Según informa tráfico, también se embolsaron camiones en el kilómetro 376 en Bembibre, llegando a Ponferrada, por dodne circulan los vehículos a 60 kilómetros por hora.
En cuanto a las temperaturas, se podrán observar unas mínimas en ascenso y máximas en descenso debido al frío polar afectado por estas precipitaciones . Las mínimas aumentarán, con 3 grados esperados en Ponferrada, 2 en León, 2 en Astorga y hasta 1 en Villablino. Las máximas descenderán de forma leve, llegando a los 9 grados en Villablino, 9 en León, 8 en Astorga y 10 en Ponferrada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.