La Marquetería Rama Viva, situada en la calle González de Lama, ha colgado en su puerta un cartel que está dando mucho que hablar. Con la frase «Abrimos el 23 de abril. Porque la fiesta de los comuneros no es nada nuestro» este negocio local ... se posiciona en contra de celebrar un día que considera que «no es nada de León».
Publicidad
Martín Castro, propietario de la tienda junto a su mujer, afirma que «los comuneros es algo inventado» y que León «no tiene que estar por narices celebrándolo». Explica que llevaba años con la idea en la cabeza, pero que ha sido la decisión de la Junta de trasladar a León la celebración de Villalar «la gota que colmó el vaso».
Según se concretó en la rueda de prensa del pasado martes 16 de abril, la Junta mantendrá la fiesta en León el próximo día 23 sin concretar hosteleros y sin grupos leoneses. La jornada «no tiene intención de ofender o molestar a nadie», como remarcó el delegado de la Junta en León, Eduardo Diego.
Noticia relacionada
La mayoría de sus clientes han aplaudido la idea, asegurando que acudirán a la tienda ese día, ya que cuentan con el tiempo propio de un día festivo, y muchos viandantes han entrado en el negocio para felicitarles por la decisión.
Según cuenta el propietario de la marquetería, desconoce si más negocios se unirán a la iniciativa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.