Secciones
Servicios
Destacamos
La Diputación también se suma a la manifestación del 16 de febrero.
Así lo ha dejado claro su presidente, Eduardo Morán, tras mantener una reunión con los representantes de Comisiones Obreras y UGT en la provincia, Xosepe Vega y Enrique Reguero.
El ' ... leit motiv' de la convocatoria es reclamar un Plan de Industrialización, Reindustrialización y Transición Energética Justa, y en esa causa Morán ha avanzado que cuenten con él, porque estará presente.
Noticia Relacionada
«Todos somos conscientes de la situación socioeconómica por la que pasa la provincia, con un crecimiento del paro por encima de la media nacional, con grandes infraestructuras que no han llegado a la provincia y por lo tanto no nos ponen en las mismas condiciones para competir con otros territorios», señaló Morán acompañado por el diputado socialista José Pellitero.
El presidente provincial ofreció el Palacio de los Guzmanes «para todo lo que sea necesario» en la futura 'Mesa Por León', en la que la Diputación tomará parte activa aunque aun se desconoce quien será su representante.
Morán aplaudió la llegada este miércoles de la vicepresidenta Teresa Ribera, afeando la postura a la comunidad autónoma. «Este gesto supone el compromiso del Gobierno, espero que la Junta de un paso adelante, rectifique en esa trayectoria de más de treinta años de olvido».
La Diputación animó a los leoneses a salir a la calle el próximo 16 de febrero en León, Ponferrda y Villablino, ya que según el presidente ha llegado el momento de hacer pública en la calle esta reivindicación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.