El presidente de la Diputación de León ha descartado este martes la liquidación de Inbiotec, del que la institución provincial es socio, y ha admitido «problemas burocráticos en la Diputación para darles liquidez». Entrecierra así la puerta a la subvención inmediata anunciada ... para este instituto de biotecnología, que se queda sin liquidez en medio de un concurso de acreedores en el que, según Morán, «el administrador no parece tener intención de que Inbiotec continúe con su actividad tal y como es ahora».
Publicidad
A pesar de que el problema de Inbiotec ha quedado sobradamente demostrado que no es una cuestión de compromiso institucional sino de bloqueo legal, Morán ha vuelto a insistir en que «a cabezón no me gana nadie» y que seguirá trabajando para cumplir con ese compromiso que adquirió de salvar Inbiotec.
Noticia Relacionada
«Seguimos en contacto con el CSIC, esta misma mañana he hecho una gestión al respecto, y también con alguna empresa privada», ha recalcado Morán, incidiendo en esa posible colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, que ya visitó las instalaciones de Inbiotec pero que no llegó a establecer ningún compromiso en firme.
Mientras tanto el tiempo sigue su curso, con los trabajadores pendientes de dos cuotas, y un concurso de acreedores en el que el juez deberá tomar próximamente la decisión de iniciar el proceso de liquidación en función de la confianza que el administrador concursal tenga en un futuro viable para Inbiotec.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.