Borrar
Imagen de la fachada del Garbanzo Negro.
El mítico 'Garbanzo Negro' vuelve al Húmedo

El mítico 'Garbanzo Negro' vuelve al Húmedo

Siete años después de bajar su trapa, el establecimiento, volverá a abrir sus puertas este viernes 9 de agosto

Jueves, 8 de agosto 2024, 08:33

El Barrio Húmedo recobra uno de sus grandes hitos gastronómicos. El Garbanzo Negro volverá a abrir sus puertas despues de siete años.

La sorpresa para los vecinos del barrio ha sido muy bien recibida. Con un cartel de reapertura en la puerta son varios los curiosos que se paran a preguntar a Héctor del Valle, gerente del establecimiento, sobre qué es lo que sucede dentro. «Desde que pusimos el cartel en la puerta no hemos parado de ver a gente asomarse para ver qué es lo que pasa y preguntarme sobre si vuelve a abrir», explica.

La respuesta en afirmativo pone «muy emocionados» a vecinos y visitantes. El establecimiento es un mítico del centro de la ciudad. Tapas muy famosas hicieron que la historia del local formase parte de la vida de cientos de leoneses. El mejillón tigre, el croquetón picante o los garbanzos eran tres de sus especialidades que hicieron historia en la famosa ruta de tapas leonesa.

La conservación de la esencia

Pero pronto los fuegos de la cocina del Garbanzo Negro volverán a ponerse en marcha. A pesar de que el establecimiento no contará con los mismos dueños al mando, Del Valle asegura mantener todo lo posible de la esencia del local. «He conservado la mayor parte de la decoración del establecimiento para que la gente recupere sus recuerdos aquí dentro», indica el hostelero.

Rótulos de madera serigrafiados de 1982, un gran botellero en el interior o la fachada son algunos de los grandes guiños que este nuevo local quiere hacer a su historia.

«A pesar de conservar su historia también quiero darle un aire renovado», indica. Su camino en la hostelería comenzó hace años aunque es su primer negocio hostelero.

El inicio de una nueva era

Su afán de superación le llevó a la necesidad de buscar un establecimiento por el que apostar. «Vi varios locales en León pero la historia que había detrás de este me conquistó», asegura. Meterse de lleno en la actividad y «resurgir» un referente en la capital es su misión.

Un lugar que no solo luchará por el recuerdo sino por un futuro. Con desayunos para cubrir las necesidades de los peregrinos, su horario, que dará comienzo este viernes 9 de agosto a las 17:30, pone inicio a una nueva era.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El mítico 'Garbanzo Negro' vuelve al Húmedo