

Secciones
Servicios
Destacamos
Mere, conocido como el 'Lidl' ruso, ha remarcado este miércoles su intención de mantener la actividad en León, en contra de lo apuntado por las informaciones nacionales en dirección opuesta. Ubicado en el Polígono de Onzonilla, en un área eminentemente industrial, Mere mantendrá su actividad.
La intención de la cadena es progresar con nuevas tiendas pese a las dificultades del sector para el desarrollo.
La cadena de supermercados rusa pretendía abrir 40 tiendas en 2021, que iban a ser las más baratas de España, pero finalmente, solo se han inaugurado ocho supermercados, distribuidos en las provincias de Valencia (Gandía, Pobla de Vallbona, Aldaia y Onteniente), León (capital), Madrid (Parla), Murcia (Santiago de la Ribera) y Tortosa (Tarragona).
Las noticias más vistas
Ahora y a la vista de los resultados económicos la cadena no se plantea renunciar aunque sí ha remodelado su cúpula directiva en España.
Según informa infoRetail, la compañía, perteneciente al holding Torgservis, planeaba poner punto y final a su entrada en el mercado español, para proceder a una 'reinvención' de su política de expansión. La cadena, ahora, lo ha desmentido.
Desde la empresa han explicado que, tras el cierre de las tiendas, esperaran uno o dos meses para saber si el cierre es definitivo.
Según cifras facilitadas por infoRetail, las tiendas estaban arrojando pérdidas mensuales cercanas a los 15.000 euros, con lo que la situación empezaba a ser financieramente insostenible.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.