Secciones
Servicios
Destacamos
Luis Aznar era, en aquel octubre de 1982, un joven al que el nervio y el deseo de hacer política con mayúsculas le resultaba imposible de contener.
Cuatro décadas después recuerda con orgullo aquella etapa pese a que su formación, el Centro Democrático y Social ( ... CDS), peleaba por conseguir una representación local que finalmente no lograba.
«Éramos muy jóvenes, estábamos llenos de inquietudes y se quería cambiar la sociedad con un impulso de renovación incontenible», recuerda ahora.
Noticias Relacionadas
Unos tiempos políticos que se alejan de los momentos actuales: «Eran otros momentos, muchos más serios que los actuales. Repito que era una época muy ilusionante y no como ahora».
Luis Aznar recuerda que entonces recorrió la provincia haciendo un tándem de mítines «con Justino de Azcárate. Fue fantástico, una experiencia maravillosa».
«Aquello era una cosa fresca, eran las primeras elecciones con el CDS y a base de empeño y con el impulso de una juventud que podía con todo conseguimos en el cierre de campaña llenar el teatro Emperador», sentencia.
Aznar recuerda que el tiempo ha desgastado a la política y los políticos: «Los políticos que había entonces era gente de mucho nivel. Ahora hay mucho cantamañanas y es una pena».
Con todo, añade, el 82 fue un punto de inflexión en la política, una demostración de que se podían abrir nuevos caminos y un reto para una sociedad que entonces era «activa» y con unos representantes «de mucha categoría, cosa que ahora no vemos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.