Secciones
Servicios
Destacamos
Una llamada te puede salvar la vida. Literalmente. Y es que cada día, los voluntarios leoneses del Teléfono de la Esperanza son la última barrera que evita que una persona que pasa por una grave crisis emocional tome la decisión irrevocable de suicidarse. Con el fin de conmemorar esta labor y en el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, la asociación ha realizado una serie de actos durante la tarde-noche de este pasado sábado en el Palacio de los Guzmanes, edificio que alberga la Diputación de León.
La presidenta de la delegación leonesa del Teléfono de la Esperanza, una ONG que opera en toda España y a nivel internacional, ha leído un manifiesto en el que ha destacado la necesidad de una mayor implicación de las instituciones y la sociedad en proteger y promover la salud mental.
Noticia Relacionada
Posteriormente, se ha procedido a un encendido de velas simbólico con el que se ha querido representar que siempre hay luz al final del túnel y que, aun cuando todo parece perdido, siempre hay una solución, una mano amiga en la que apoyarse. Voluntarios del Conservatorio Profesional de Música han amenizado el acto con una emotiva actuación.
Ayuntamiento y Diputación se han sumado a los actos y han iluminado la Fuente de Santo Domingo y el Palacio de los Guzmanes, respectivamente, en señal de apoyo a esta causa.
Noticia Relacionada
Asimismo, el miércoles 13 de septiembre tendrá lugar en la sede del teléfono de la Esperanza de León la presentación del nuevo taller del Teléfono de la Esperanza «Supervivientes del Suicidio», impartido por el psicólogo Domingo F. García González.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.