A Vox no le gustan las comunidades autónomas. Y a Carlos Pollán, nuevo presidente de las Cortes de Castilla y León, tampoco. En realidad, no le gusta nada la comunidad en la que hoy es la segunda autoridad en el rango institucional.
Publicidad
Pollán, leonés, es ... un 'leonesista' convencido. Lo ha asegurado en sus círculos más próximos y de hecho siempre ha defendido que León es una provincia «maltratada». Como la comunidad, eso también.
De ahí que su discurso este jueves, en la toma de posesión, no haya extrañado en tierras leonesas. Todo lo contrario. «Él no va a permitir, en la medida que pueda, que existan favoritismos provinciales. Odia el centralismo de las comunidades», se ha advertido.
Incluso en una 'caña con leonoticias', durante la previa electoral, el ahora presidente de las Cortes recordó la necesidad de estar dentro del entramado institucional para revertir la situación generada por el estado de las autonomías. Al así como un 'caballo de Troya', pero esta vez con coche oficial, chófer y despacho.
De los pensamientos de Carlos Pollán, de su firme idea de que esta es una comunidad cargada de desequilibrios, da buena cuenta la 'letra pequeña' de su discurso ante el plenario.
Y el detalle, como bien se podría decir, «no es una cosa menor». De momento, y para que conste, ha asegurado que desempeñará su ejercicio institucional «por el bien de leoneses y castellanos». «Leoneses y castellanos» aseguró. Y fue algo intencionado.
Igual de intencionado que fue el cierre de su discurso tras declarar formalmente constituidas las Cortes de Castilla y León. «Viva León, viva Castilla y viva siempre España», sentenció.
León, Castilla y España, por ese orden.
Publicidad
'Leonesista', sí, pero sin reino y sin comunidad. La misma que ahora representa.
En la cámara
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.