

Secciones
Servicios
Destacamos
El grupo de cerca de dos centenares de fieles de la provincia de León desplazados a Roma en peregrinación con motivo del Año Jubilar aguarda su turno desde primera hora de este miércoles para visitar la capilla ardiente del papa Francisco, que se abre a las 11 de la mañana.
Noticia relacionada
La delegación, que viaja en un desplazamiento organizado por la agencia Viajes Bentravel de León, está encabezada por el obispo, Luis Ángel de las Heras, y ha presenciado ya el cortejo fúnebre desde la capilla de la residencia de Santa Marta a basílica papal de San Pedro, en cuyo Altar de la Confesión, el cardenal camarlengo presidirá la Liturgia de la Palabra, antes de iniciarse el turno de visitas a los restos mortales del pontífice.
A la comitiva se ha sumado la presidenta de la Junta Mayor de la Semana Santa, que destacaba la emoción. «Sin pensarlo estamos viviendo este momento tan importantes». La sensación ha sido de «profundo respeto y emociones compartidas» por vivir algo tan grande para la Iglesia Católica.
A través de las pantallas han podido ver el ingreso del cuerpo del papa Francisco en la basílica de San Pedro.
Ya en el interior, tras una larga cola, se han aproximado hasta el ataud en el que reposan los restos mortales del Santo Padre. Allí, el grupo leonés, guiado por el obispo, ha podido rezar ante el sumo pontífice.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.