De nuevo el 23 de abril León tendrá un día festivo. La controversia se vuelve a instalar en esta provincia con la celebración de la fiesta de la comunidad.
Publicidad
Leonoticias ha salido a la calle para conocer la opinión de los leoneses sobre este día. ... Queda claro que no es día en el que la euforia aflore, Son muchos que ni tan siquiera saben que se celebra. «¿Qué hay el 23 de abril?», apunta un hombre que pasea por Ordoño al ser preguntado si va a celebrar este día. Una tónica que se repite con asiduidad.
Algunos responden con firmeza. «El 23 de abril se celebra el día del libro», explica una joven. «San Jorge», responde otro.
Otros muchos son conscientes de la fiestas pero se oponen a conmemorar nada. «Yo, como leonesa, el 23 de abril celebro el Día del Libro», explica una joven, su amigo le sigue en el mensaje. «A mi esa fiesta no me representa, no iré a clase porque no hay pero para mi será un día normal».
El leonesismo aflora con fuerza cuando el tema sale a relucir. «No tengo nada en contra de ellos, pero no me sale del corazón ir a Villalar», afirma una señora mayor. «Hace muchos años que no vivo en León, pero como reino que es debería de tener su propia autonomía», explica un hombre que actualmente reside en el País Vasco.
Noticia relacionada
Sin saber muy bien «¿qué es eso de los comuneros?», y porque «León tiene que celebrarlo» esta provincia volverá a disfrutar otro 23 de abril sin tener que ir a trabajar, aunque «sin nada que celebrar», sentencia un hombre.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.