León vive un martes 'oasis' dentro de un más que tórrido mes de agosto. La entrada de una DANA que recorrerá la península de oeste a este está detrás de una bajada generalizada de los termómetros y la llegada de las primeras lluvias del mes estival.
Publicidad
La provincia leonesa será una de las afectadas por esta masa de aire frío que dejará notar sus efectos especialmente este martes 13 de agosto.
Las máximas caerán drásticamente, pasando de los 33 grados que se registraban en las horas centrales del día en León ciudad el lunes a los 23 que, como mucho, se alcanzarán este martes.
También caen las mínimas dejando en la provincia temperaturas más frescas por la noche, con 12 de mínima en la capital que el miércoles bajarán a 8.
Noticia relacionada
El descenso térmico será generalizado en la provincia. Villablino no superará los 17 grados mientras que Astorga o La Bañeza se quedarán en los 24. Ponferrada por su aprte verá máximas de 26 grados este martes, conm mínimas también más suaves que las últimas jornadas.
La DANA, además de refrescar el ambiente, traerá las primeras lluvias del mes de agosto a la provincia. Se esperan chubascos dispersos a lo largo de la jornada en buena parte de la provincia, y también se podría registrar alguna tormenta eléctrica.
La influencia de este fenómeno vivirá su día fuerte en la provincia leonesa este martes antes de trasladarse a la vertiente mediterránea donde sus efectos serán mucho más notables.
El miércoles las temepraturas seguirán siendo algo más frescas hasta que el jueves se vuelvan a superar los 31 grados de máxima.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.