Secciones
Servicios
Destacamos
Datos estables aliviados por el 'efecto fin de semana' en una provincia, León, en la que la 'cuarta ola' ofrece un comportamiento plano y estable.
Con esas premisas se asumen los nuevos datos aportados este lunes por Sanidad y que dejan, por extensión, los cierres ... en el interior de establecimientos hosteleros en la capital y Valverde de la Virgen, mientras Ponferrada recupera cierta normalidad. Todo ello mientras el índice de reproducción de la enfermedad tiende a '1' y avanza una normalización de la pandemia.
En esta jornada se han confirmado 22 nuevos casos y un nuevo fallecimiento en los hospitales, 1.147 desde el inicio de la pandemia.
Además de todo ello Sanidad ha confirmado 55 brotes activos en la provincia con un total de 253 casos asociados a los mismos.
El número de altas desde el inicio de la pandemia en los centros asistenciales alcanza los 5.075, tres más que en la última jornada además de 39.687 casos confirmados (más de 50.000 si se contabilizan los datos de Atención Primaria).
Castilla y León registró este lunes 150 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 228.789; de esa cifra, 221.989 se han diagnosticado con pruebas de infección activa.
Noticia Relacionada
De los 150 nuevos casos registrados hoy, 148 han tenido diagnóstico el día previo. Mientras los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 387 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.239.
Desde la anterior comunicación se han registrado doce altas hospitalarias -29.254 pacientes en total- y tres muertes -para un global de 5.701 personas fallecidas en hospitales-.
La Junta de Castilla y León insiste en la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas de uso obligatorio de la mascarilla, la distancia interpersonal y la higiene de manos. Además de aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente; asimismo se recuerda a la ciudadanía la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.
La Comunidad de Castilla y León se encuentra, en el marco temporal regulado por el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el Estado de Alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el Sars-CoV-2, con cierre perimetral autonómico, siendo asimismo el aforo permitido en lugares de culto de un tercio de su capacidad.
La permanencia de grupos personales en espacios públicos y privados está limitada a cuatro personas, con la excepción en el caso de convivientes y el toque de queda para el conjunto territorial castellano y leonés sigue entre las diez de la noche y las seis de la mañana.
Actualmente, 33 municipios castellanos y leoneses se encuentran con medidas excepcionales para la contención pandémica. El resto de municipios también mantienen el nivel 4 de alerta sanitaria pandémica pero los con medidas ordinarias, más específicas y sectorializadas.
Desde el gobierno castellano y leonés se reitera la importancia de cumplir también con todas las medidas de carácter general actualmente en vigor y que hacen mención a aspectos preventivos individuales y de relación social, tales como el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado de manos, la distancia de seguridad interpersonal, etc., así como aquellas otras de carácter colectivo y sectorial.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.