Secciones
Servicios
Destacamos
ICAL
Salamanca
Lunes, 3 de mayo 2021, 13:44
El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, se mostró este lunes optimista con la evolución de la pandemia en la Comunidad, desde la salmantina localidad de Lumbrales. «La pesadilla ... empieza a acabarse», afirmó Igea, antes de sugerir que, gracias a la vacunación, este verano «será muy distinto« a lo que se ha »vivido hasta ahora».
El portavoz del Ejecutivo autonómico participó este mediodía en la inauguración de la exposición 'Una Línea en el Paisaje' y en la apertura del Centro de Interpretación de la Vía Férrea La Fuente de San Esteban-Barca d'Alva, perteneciente al proyecto turístico Camino del Hierro, en el citado municipio de la comarca de Vitigudino. «El futuro es esto. Es un gran día para recordar que ya queda poco para disfrutar con los recursos turísticos que tienen, por ejemplo, en los Arribes del sur», celebró en su encuentro con los medios de comunicación.
A pesar de las buenas sensaciones que trató de transmitir el vicepresidente Igea, también quiso recordar que «aún o es posible relajarse», ya que «la incidencia todavía es alta«, al igual que »la ocupación en las ucis de los hospitales». No obstante, el vicepresidente señaló que, teniendo en cuenta el ritmo de vacunación que están llevando en la Comunidad, que cifró en «el uno por ciento diario», en apenas 30 días «habrá ya un porcentaje de población vacunada considerable» y fue más allá situando la ansiada «inmunidad de rebaño» en un plazo aproximado de dos meses.
Por otro lado, Francisco Igea manifestó la preocupación que existe en el seno del Ejecutivo autonómico respecto a las diferentes variantes de la covid-19 en otros lugares, por que condicionó a «la evolución en países como Inglaterra» el desarrollo del futuro más próximo en la Comunidad. «Creo que nos queda poco y pronto vamos a poder estar en una mejor situación», reconoció el vicepresidente, quien no dudó, sin embargo, en reclamar a la población que «no se comentan errores», ya que un eventual contagio «aún le puede pasar a cualquiera», según matizó, y «sería muy triste cuando estamos ya casi en la orilla».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.