Secciones
Servicios
Destacamos
El verano en León sigue siendo una de la mayor preocupaciones por parte de los leoneses. Piscinas que no cuelgan el cartel de sold out, fiestas que temen a su cancelación por la posible llegada de lluvias y vacaciones que cambian sus destinos en busca de sol y buen tiempo. El fin de semana volverá a ser una montaña rusa de temperaturas y cambios meteorológicos. Sin superar los 30 grados en termómetros, el calor, parece no terminar de llegar.
Desde el viernes se podrán observar los cielos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles que afectarán sobre todo a zonas de montañas. Además, la niebla estará muy presente en puntos altos y las temperaturas volverán a descender con vientos del norte y nordeste.
El sábado los intervalos nubosos contarán con nubes y alta probabilidad de bancos de niebla matinales en las montañas del norte. Las temperaturas máximas darán una tregua subiendo en pocos puntos. Algo que no permanecerá ya que el domingo volverán a bajar las máximas y se podrán observar intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles dispersas en la segunda mitad del día.
Pero esta situación no solo afectará a León ya que, en el resto del país, este jueves 10 de julio dominará el tiempo seco y soleado y será el día más caluroso de la semana para una gran parte del territorio peninsular. El país se verá afectado por las altas temperaturas, que se intensificarán todavía más, llegando a máximas por encima de los 35ºC. A última hora no se descarta la llegada de alguna tormenta localmente fuerte en el Pirineo aragonés.
Se han activado avisos naranjas en la zona del Guadalquivir de Jaén, el entorno de Sierra Morena, la zona de Hellín y Almansa, en la provincia de Albacete, el interior del sur de la provincia de Valencia y el valle medio del Ebro.
El viernes, los vientos rolarán a componente norte en la mitad norte peninsular y Baleares, provocando así un descenso de las temperaturas. La presencia de nubosidad en el tercio norte peninsular será notable y, además, se producirán chubascos en el Cantábrico, área pirenaica y nordeste de Cataluña. En el interior del norte, centro y nordeste se notará el descenso de las temperaturas.
El sábado, en el área mediterránea, los vientos de Levante acumularán bastantes nubes, provocando la bajada de las temperaturas y la posibilidad de algunos chubascos en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.
El domingo estará marcado por la estabilidad atmosférica, con un tiempo seco y soleado en la mayor parte de España aunque puede producirse alguna tormenta en zonas de montaña del norte y nordeste peninsular. Las temperaturas subirán en el Mediterrraneo y Canarias mientras que en el resto de la Península se podrá apreciar un ligero descenso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.