

Secciones
Servicios
Destacamos
Tras tres días de luto oficial, decretado por el Gobierno de España tras el fallecimiento del papa, la normalidad ha regresado a la ciudad de León este jueves 24 de abril, antes de lo previsto.
72 horas después de que el sumo pontífice falleciera en Roma, las banderas han recuperado su posición habitual tras el duelo que las mantuvieron a media asta desde el lunes. Sin embargo, la entrada en vigor de esta medida era hasta las 24:00 horas de esta jornada y no a la hora que falleciera Jorge Mario Bergoglio.
La situación ha hecho que a las horas de izarse de nuevo, las banderas volvieran a arriarse, al darse cuenta del error protocolario que se había cometido.
Además, poco a poco la agenda de actividades y actos políticos irán incrementándose tras unos días en los que algunas de ellas se han visto suspendidas, como la manifestación contra el Día de Castilla y León, no exenta de polémica al mantener la propia Junta su programación para este 23 de abril.
Noticia relacionada
Numerosos fieles también han aprovechado para viajar al Vaticano y dar el último adiós al papa Francisco.
Allí se encontraba una delegación diocesana cuyo viaje, previsto antes de esta circunstancia, ha coincidido con los funerales por el Santo Padre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.