León se resiste a entrar en la 'cuarta ola' de la pandemia. La provincia mantiene una tasa de incidencia en 0,79 que la sitúa en la más baja de la comunidad, muy lejos del resto de las ocho provincias en las que o ... bien esa cifra está próxima al peligroso '1' o por el contrario se ha ampliado de forma notable.
Publicidad
Con ese prólogo la provincia ha sumado este miércoles 35 nuevos casos y dos fallecidos hasta alcanzar los 1.128 en los dos centros hospitalarios.
En esta jornada, y según los datos facilitados por Sanidad, también se han registrado 26 brotes que se mantienen activos en la provincia con un total de 172 casos vinculados a los mismos.
En detalle
Melchor Sáiz-Pardo Álvaro Soto
Melchor Sáiz-Pardo Álvaro Soto
Mientras el número de altas hospitalarias se han elevado en tres (4.911). Desde el inicio de la pandemia se han registrado un total de 37.808 casos en la provincia.
En la comunidad Castilla y León registra este miércoles 248 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 215.830; de esa cifra, 209.030 se han diagnosticado con pruebas de infección activa.
De los 248 nuevos casos notificados de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 230 han tenido diagnóstico el día previo. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 235 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.514.
Publicidad
La estadística actualizada de altas asciende 27.754, tras veintinueve nuevas, mientras que las personas fallecidas son 5.538, con once decesos desde la anterior comunicación de datos hospitalarios.
La Junta de Castilla y León insiste en la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas de uso obligatorio de la mascarilla, la distancia interpersonal y la higiene de manos, así como aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente.
La Comunidad de Castilla y León mantiene el cierre perimetral autonómico. La permanencia de grupos personales en espacios públicos y privados está limitada a cuatro personas no convivientes y el toque de queda para el conjunto territorial castellano y leonés está establecido entre las diez de la noche y las seis de la mañana con nivel 4 de alerta en la provincia de León.
Publicidad
Desde el Gobierno castellano y leonés se reitera la importancia de cumplir también con todas las medidas de carácter general actualmente en vigor y que hacen mención a aspectos preventivos individuales y de relación social, tales como el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado de manos, la distancia de seguridad interpersonal, entre otros, así como aquellas otras de carácter colectivo y sectorial.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.