Secciones
Servicios
Destacamos
León retoma el ritmo de vacunación y lo hace convocando a cerca de 2.000 docentes esta jornada de miércoles en el Palacio de Exposiciones. Tras la paralización de la inoculación de AstraZeneca en menores de 55 años a causa de la aparición en ... algunos pacientes de trombos, la vacuna de la Universidad de Oxford vuelve a León con todas las garantías sanitarias.
1.500 docentes, 14 profesores de música y personal de centros infantiles pasarán a lo largo del día por las carpas 3, 4 y 5 del Palacio. «Estábamos convocados para los días que se paralizó todo», explica uno de los docentes tras recibir el pinchazo, que señala que ayer recibía el mensaje en el que se le citaba de nuevo.
Más información
Melchor Sáiz-Pardo Álvaro Soto
El sentir general es que la emoción puede al miedo. «Asustada no estoy porque esto es como cualquier vacuna que puede tener reacción», comentaba una profesora de primaria, mientras que un tutor de violín de la escuela de música de Valverde de la Virgen sentenciaba: «Venía con un poco de susto pero confiando en la sanidad pública y en que esto es bueno para todos».
Según estima la Junta, a lo largo de los próximos tres días 6.000 docentes en la capital de la provincia y 2.000 más en El Bierzo recibirán la primera dosis de la vacuna. Una cifra que se suma al más de un millar que recibía el pinchazo antes de la paralización y que ya espera a junio para inyectarse la segunda dosis.
Además de los docentes, el Palacio continúa sirviendo de apoyo a los centros de salud en la vacunación de las personas mayores de 80 años. Solo a lo largo de este miércoles, 400 de ellos pasarán por las carpas 1 y 2 para recibir la dosis, en este caso, de la vacuna Moderna.
Tras las carpas, la zona de espera con sillas separadas para que todos los convocados, ya sean ancianos o docentes, aguarden los 15 minutos de rigor para evitar cualquier reacción inmediata y tenerla controlada.
De este modo León retoma su carrera por llegar al verano con un 70% de la población vacunada y volver, poco a poco, a la tan ansiada normalidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.