El Ayuntamiento de León ha celebrado el primer pleno ordinario del nuevo mandato que ha contado con una única moción presentada por Unión del Pueblo Leonés.
Publicidad
La corporación ha aprobado por unanimidad la instancia al Gobierno y a la Junta para que promueva la llegada ... de la multinacional Broadcom a León, ya sea a la ciudad o a la provincia.
Noticias relacionadas
La propuesta contempla alojar la planta de semiconductores y pedía a las principales administraciones que favorecieran la elección de la provincia como ubicación para la futura planta que la compañía quiere instalar en España.
Broadcom traería consigo «cientos de puestos de trabajo de alta cualificación», como explicó López Sendino.
El alcalde tomó la palabra para señalar al portavoz leonesista que se había «olvidado» de incluir en la moción a la Diputación de León, institución que ellos gobiernan, y que podría tener competencias en esta materia.
Por otro lado, José Antonio Diez fue contundente para afirmar que «hoy en día» León no tiene capacidad para acoger dicha sede ya que el municipio no cuenta con el suelo industrial necesario. No será hasta dentro de «dos o tres años» cuando se desarrolle el nuevo polígono de Puente Castro en el que se está trabajando desde el anterior mandato. «Conoce las condiciones de suelo de la ciudad y es difícil que vayamos a ofrecerles que se asienten si de momento no les pueddes ofrecer nada».
El pleno también ha dado luz verde a la modificación de la ordenanza ORA para incorporar nuevas plazas de aparcamiento regulado en la ciudad de León.
En concreto se trata de las ubicadas en la parte final de Padre Isla, con 24 plazas para residentes y 19 de zona azul; además de 34 para residentes en el entorno de la sede de Cruz Roja.
Publicidad
El concejal Vicente Canuria ha hecho balance de las actuaciones en esta materia y señalaba que del total de aparcamiento regulado de la ciudad, el 26% corresponden a residentes y hay 6 puntos más para zonas de larga estancia -naranja-, hasta el 15%, con «buena acogida» en espacios como la calle Dos Hermanas y la explanada de los Pendones Leoneses. Recordando que todo han sido «peticiones vecinales», el edil del área señalaba que se han ampliado en los últimos años 400 plazas naranjas y 300 verdes, mientras que solo nueve han sido ordinarias -azules-, representando esta última el 50% del total.
El Ayuntamiento de León también ha concedido distintivos a una decena de personas que recibirán su reconocimiento con motivo de la fiesta de la Policía Local.
Además, el alcalde avanzó la concesión de la medalla de oro de la ciudad a la Parroquia del Mercado tras descartarse que dicho emblema pudiera otorgarse a la Virgen del Mercado.
Publicidad
En otro orden de asuntos, el pleno dio luz verde al nombramiento de un tramo de la calle Ramiro III que pasará a denominarse 'Rincón de Ánimas de San Martín'; se procedió a expropiar los terrenos del número 13 de la plaza Caño de Santa Ana y se llevó a exposición pública el padrón de edificios que este año tendrán que pasar la inspección técnica.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.