Borrar
Funeral de Juan Morano. N. Brandón

León y Morano, un amor correspondido

Los leoneses despiden con honores al alcalde «de a pie de calle» y devuelven todo el cariño a un a voz libre, que siempre actuó conforme a sus convicciones y que supo ser una gran persona

A. CUBILLAS

León

Lunes, 7 de mayo 2018, 13:35

Emoción y honores para despedir a Juan Morano Masa.

Decena de leoneses se han agolpado en el entorno de la iglesia de Nuestra Madre del Buen Consejo, obligando a cortar el tráfico de Gran Vía de San Marcos durante 20 minutos, para darle el último adiós al alcalde que amó y entendió a León como nadie.

A las 12.30 en punto, el féretro del exacalde de León accedía al interior del templo a hombros de familiares y amigos escoltado por un piquete de honores de la Policía Local de León.

Sobre el ataúd, dos coronas de flores blancos con el mensaje de cariño y amor de su esposa, sus hijos y sus nietos, los mismos que le arroparon hasta el último minuto.

Un coleccionista de amigos. En la política y fuera. Y por ello, hoy la iglesia de los Agustinos se ha quedado pequeña para acoger esa gran familia que, con la emoción a flor de piel, despedían a un hombre único que será recordado como el alcalde a pie de calle.

Galería. Los familiares más cercanos portan el féretro de Juan Morano ante la atenta mirada de los cientos de leoneses que quisieron despedida al alcalde de los alcaldes.

Ver fotos

Galería. Los familiares más cercanos portan el féretro de Juan Morano ante la atenta mirada de los cientos de leoneses que quisieron despedida al alcalde de los alcaldes. A.C.

El alcalde de León, Antonio Silván, el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el presidente del TJSCyL, José Luis Concepción, el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, el exalcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, arroparon a los familiares y a los numerosos compañeros de filas y de bancada durante su etapa como alcalde.

Juan Morano fue «una voz libre que quiso ser un señor excelente y que, según han recordado, logró ser un excelentísimo señor. Un soñador con una ciudad más humana, que tuvo pasión por la vida, la concordia y la humanidad», según se ha asegurado durante el funeral.

«Un excelentísimo señor»

Tan sólo buenas palabras para despedir a una buena persona «que hacía el bien sin importarle a quien», un hombre que siempre actuó de arreglo a sus convicción, «el mejor padre, el mejor marido, el mejor abuelo. Te adoramos. Gracias por ser tan bueno y generoso».

Nadie quiso perderse el último adiós a Juan Morano, un político carismático, un luchador, el alcalde de los alcaldes, un gran amigo y un gran rival pero ante todo, una gran persona, que ha hecho historia y que ha dejado un vacío irremplazable en la ciudad de León.

Un sentido funeral, a la altura del alcalde que fue capaz de todo a favor de León, que será incinerado en la más estrictica intimidad de la familia y que hoy ha podido sentir el calor de una ciudad que le ha correspondido con el amor que tanto le dio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias León y Morano, un amor correspondido