León para. Sobran las razones y el deseo de cambiar la situación.
Publicidad
Una jornada para luchar por el futuro de la provincia en la que los leoneses están llamados por los sindicatos a secundar un paro de una hora y una manifestación con repercusión en ... tres ciudades. Más de un mes desde que se presentaron los 12 motivos por los que secundar este movimiento promovido por CCOO, UGT, USO y CGT en el que no importa ni la edad, ni la ideología, ni la situación personal. Sólo el compromiso con este tierra.
Es inevitable comparar. Mirar atrás y ver la repercusión y el apoyo que logró cosechar la gran manifestación del 16 de febrero de 2020. Pero ahora el reto es mayor. Y de las 10 razones de entonces, la lista se incrementa a las 12 de ahora.
Los malos datos en despoblación, parados, cierres de empresas, inversiones no cumplidas y leoneses fuera de las fronteras de la provincia siguen cada vez peor y la situación, tras la pandemia, es aún más dura para muchas familias.
Noticia Relacionada
La solución para por que se cumplan los compromisos y las promesas con una tierra que lleva décadas viendo como las infraestructuras e inversiones que en elecciones se anuncian, quedan en el olvido durante la legislatura. Y todo ello, independientemente de quien esté en los Gobiernos.
Publicidad
Y con la vista puesta en los millares de leoneses que salieron a las calles el 16F llega la decepción. «Dos años después, esa llamada sigue sin atenderse, y encima se ha recrudecido el negacionismo con el que intentan ocultar la situación de la provincia», lamentan los sindicatos organizadores de la concentración.
Ahora la «llamada es clara» y tanto CCOO, UGT, USO y CGT, como todas las organizaciones, asociaciones y plataformas que se han unido piden que «se atienda con carácter de emergencia a la provincia de León».
Publicidad
«Siguen debilitándose servicios públicos, siguen cerrando empresas, ninguna de las infraestructuras con las que intentan amortiguar la situación sale adelante», critican los convocantes.
Y la solución es clara: «Esta insensatez de ambas administraciones hay que cambiarla». Por ello, los sindicatos buscan el compromiso de toda la sociedad, pero sobre todo de los trabajadores en activo para secundar un paro de una hora. Un momento en el que pretenden que se «inunden» las redes sociales con las imágenes de los paros y los trabajadores en las calles y a la puerta de sus empresas.
Una forma con la que quieren mostrar a España la situación de León. Y eso será a través de las redes sociales, que también deben mostrar el descontento durante las tres manifestaciones convocadas para las 20:00 horas en León, Ponferrada y Villablino.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.