Secciones
Servicios
Destacamos
La campaña del Black Friday 2020 será atípica por la crisis sanitaria vivida y la incertidumbre provocada por la segunda ola de contagios, el nuevo estado de alarma, y el endurecimiento de las restricciones en el país y el entorno.
Sin embargo el e- ... Commerce será clave en estas semanas. Así, a nivel nacional, Adecco prevé el mismo número de contrataciones vinculadas a este periodo con respecto a la misma campaña del año anterior, lo que supone más de 184.000 contratos en todo el país.
En Castilla y León, se espera que el Black Friday genere 8.800 empleos. Por provincias, Valladolid liderará la campaña castellanoleonesa con la firma de 2.800 contratos, seguida de Palencia (1.800), Burgos (1.300) y Segovia (920).
A más distancia, con alrededor de 500 contrataciones, se sitúan provincias como Ávila (500), León (460), Zamora (440), y Salamanca (420). A la cola del ranking está Soria, dónde se esperan solo 150 empleos.
Noticia Relacionada
Por autonomías, Cataluña se sitúa a la cabeza de las previsiones, ya que creará 32.800 nuevos puestos de trabajo. Tras ella, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana serán las que generen más empleo, 32.300 y 22.800 contratos, respectivamente.
El e-Commerce será el principal beneficiado en la campaña del Black Friday. También otros sectores vinculados a este, como el gran consumo (englobando alta perfumería, cosmética, electrónica, telefonía, juguetería, imagen, sonido, etc.), la alimentación, la distribución, el retail, la logística, el transporte y la industria textil, verán aumentar la contratación.
Preparadores de pedidos, mozos de almacén, repartidores y carretilleros serán algunos de los perfiles más demandados de esta campaña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.