Borrar
El delegado territorial de la Junta, Eduardo Diego, junto al secretario general de la consejería de Educación, Jesús Manuel Hurtado, en la presentación del nuevo director provincial de Educación de León. DG
León tiene director provincial de Educación 75 días después: «No hemos tardado mucho»

León tiene director provincial de Educación 75 días después: «No hemos tardado mucho»

Alberto Natal releva a Javier Álvarez Peón al frente de la dirección provincial y la consejería de Educación niega conocer la salida del anterior director desde mayo: «Podía mantenerse en su cargo hasta el último día. Son medias verdades»

Martes, 14 de noviembre 2023, 12:09

La educación leonesa tiene nuevo director provincial. La consejería de Educación, convocando este martes de forma 'exprés' a los medios de comunicación, ha anunciado la llegada del leonés Alberto Natal al frente de la Dirección Provincial, descabezada desde el pasado 1 de septiembre cuando el ... anterior director provincial, Javier Álvarez Peón, abandonaba su cargo.

El secretario general de la consejería de Educación, Jesús Manuel Hurtado, ha querido poner en valor el currículo de Natal y ha negado que la consejería haya tardado mucho en cubrir la vacante al frente de la consejería de Educación.

«No ha sido una tardanza excesiva»

«El tiempo es relativo. El anterior director se va el 1 de septiembre, no ha sido un tiempo excesivo. En otras provincias se ha tardado más», ha señalado Hurtado, que ha añadido que han tratado de buscar el «perfil más adecuado».

En respuesta a las palabras de la Junta de Personal Docente, que aseguraban que esta salida de Álvarez Peón se conocía desde el pasado de mayo - había pedido el concurso de traslados y lo tenía concendido, según fuentes sindicales -, Hurtado afirma que son «medias verdades».

«Los sindicatos dicen muchas cosas. Pidió el traslado en octubre, pero un director provincial puede decidir hasta el último día. Podía pasar o no pasar, podía pedir la continuidad hasta el último día en su cargo. No podíamos tomar la decisión cuando no sabemos que se va a ciencia cierta», ha expresado.

Hurtado también ha asegurado que las bajas, tanto en el cuerpo docente como en la dirección provincial, se están «cubriendo» y que el curso se ha iniciado «con normalidad». «Todas las vacantes se cubrirán en breves».

Alberto Natal, nuevo director provincial

En cuanto a la figura del nuevo director provincial, Alberto Natal, Hurtado ha destacado su «gran conocimiento» de la provincia. Empezó como docente, de la especialidad de Música, en Maristas San José y, una vez que aprueba la oposición, desarrolla buena parte de su carrera en Laciana, incluso en el CFIE de Villablino. En 2008 entra en el cuerpo de inspectores, siendo inspector de carrera en 2010. «Está muy capacitado», ha apuntado el secretario general de la consejería de Educación, que también ha agradecido el «trabajo de la dirección provincial en estas semanas de transición».

Natal ha agradecido la confianza para tomar este cargo: «Soy consciente de la responsabilidad y humildad que implica». Como líneas maestra, se marca disponer de un sistema «inclusivo, equitativo y de calidad» porque «la educación es el cimiento sobre el que se erige el futuro de la sociedad».

Alberto Natal, nuevo director provincial de Educación. DG

«Mi intención es trabajar en equipo, prestando atención a la calidad de la educación y al trato exclusivo para los alumnos. El objetivo debe se que todos los alumnos tengan acceso a una educación de calidad en una provincia con las singularidades y extensión de León, además de trabajar en tender puentes sólidos entre centros y familias», ha señalado.

Por último, tanto el secretario general de la consejeria de Educación como el nuevo director provincial de León han expresado su pésame por el fallecimiento del profesor del IES Giner de los Ríos de León, Francisco Javier Rosa.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias León tiene director provincial de Educación 75 días después: «No hemos tardado mucho»