Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Personal Docente de Centros Públicos no Universitario de León da la bienvenida al nuevo director provincial, Alberto Nadal, y pide «transparencia» y colaboración para «ir solucionando los numerosos problemas pendientes» porque «está claro que un nombramiento no soluciona por sí mismo ni ... la falta de 25 puestos de funcionarios ni la falta o tardanza en la gestión de nombramientos, ceses, coberturas o mantenimiento y realización de obras».
En un comunicado remitido a los medios este mismo martes tras conocer el nombramiento anunciado por la mañana de Alberto Nadal, la Junta de Personal contradice las declaraciones del Secretario General de la Consejería de Educación que afirmaba «no haber tardado mucho en nombrar al director provincial».
«No es aceptable tildar una tardanza de 75 días como corta. Estos son los dimes y diretes, lamentablemente, propios de la relación con la Consejería de Educación, especialistas siempre en lanzar cortinas de humo para tapar sus numerosos errores, provocaciones e insensateces», apuntan.
Noticia relacionada
Desmienten también que desde la Junta no fueran conscientes del cese del anterior director hasta agosto. «Dice medias verdades cuando la Resolución Definitiva del Concurso de Traslados se publicó el 4 de mayo y allí se veía de forma preclara que Francisco Javier Álvarez Peón obtenía destino en Canarias y que no había manifestado públicamente voluntad alguna de seguiren su puesto en comisión de servicios, sino todo lo contrario, pues se despidió oficialmente de la Junta de Personal Docente el 1 de junio en la última reunión que mantuvimos el curso pasado», aseguran.
También critican que en la presentación del nuevo director provincial se aludiera a un inicio de curso «normal». «Es una barbaridad de tono populista cuando ha habido una gran cantidad de plazas sin funcionarios ni interinos, la adaptación para el primer ciclo de Educación Infantil ha sido un desastre y se ha salvado solo gracias al buen hacer de los profesionales», señala el comunicado.
Por último, agradecen el trabajo «y paciencia» de Luisa Lorenzana, que ha ejercido las funciones de director provincial los últimos meses y esperan que con el recién nombrado director «podamos trabajar con transparencia y verdades» y que la Consejería «no siga poniendo palos en las ruedas a la educación pública de la provincia».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.