Secciones
Servicios
Destacamos
Los pisos turísticos son cada vez más realidad en León. Al contrario que en numerosas ciudades españolas, donde se están comenzando a regular la concesión de las licencias turísticas, en León tendrán un edificio más para dicho uso.
Será en la calle Caño Badillo número 1 donde la Junta de Gobierno local apruebe la intervención para demoler el inmueble, ubicado en la parte trasera de la Plaza Mayor de León.
En su día, el bloque estuvo a la venta por 350.000 euros. Consta de tres plantas y siete viviendas, alcanzando en conjunto una totalidad de 411 metros cuadrados.
No es el primer edificio de la zona que pasa a tener uso de pisos turísticos. A principios de año el bloque número 15 que hacía esquina en Puerta Obispo, donde se ubicaba el mítico restaurante Casa Luisón, fue demolido en aras de levantar otro con carácter turístico.
Sin embargo, tras una propuesta de la Comisión de Urbanismo para la expropiación de las fincas situadas a lo largo de la muralla de esa misma plaza, las obras quedaron en entre dicho, aunque nunca llegaron a cesar la actividad.
Noticia relacionada
Lucía Gutiérrez
Los dueños de la parcela cuentan con un informe técnico arqueológico de octubre de 2023, algo que desde el consistorio leonés siguen intentando tirar por la borda para expropiarlo y liberar la muralla en la zona Serradores.
En este punto, la reconversión del edificio de Caño Badillo en uno con licencia VUT (Vivienda de Uso Turístico) se antoja una actividad burocrática mucho más simple al no contar en ninguno de sus costados con la muralla tardorromana que rodea a León, que es lo que está lastrando las obras de Puerta Obispo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.