Borrar
Dos personas intercambian billetes.
León cierra sus cuentas de 2024 con superávit antes de subir impuestos

León cierra sus cuentas de 2024 con superávit antes de subir impuestos

La deuda del Ayuntamiento se reduce gracias a un nuevo año con más ingresos que pagos y un remanente de Tesorería de 43 millones que puede dedicarse a gastos generales

Lunes, 24 de febrero 2025, 08:14

2024 es el cuarto ejercicio consecutivo de superávit en el presupuesto de un Ayuntamiento de León que afronta 2025 con una previsión menor de ingresos a pesar de que el año ha llegado con subida impositivas.

Todos los ciudadanos verán que la factura del agua sube y también por la recogida de basuras, y los dueños de locales con terrazas tendrán que pagar más. No es de extrañar que en lo que se refiere a ingresos por impuestos directos se pase de dos años rozando los 66 millones de euros a un 2025 que superará los 68. Dos millones y medio más en esta partida, y otro más en tasas y otros ingresos.

Más recaudación tras unos años con impuestos y tasas congeladas para unas cuentas municipales que han cerrado 2024 con un superávit no financiero de once millones y cuatro cientos mil euros. También destaca la cifra del remanente de tesorería para gastos generales, que se puede dedicar a financiar gastos generales y reducir una deuda que ha vuelto a recortarse en 2024.

Menos deuda

El año pasado se registraba una deuda superior a los 109 millones de euros y se ha cerrado con 96.414.582. Casi trece millones de reducción que ayudan a que León haya cumplido con los objetivos de estabilidad presupuestaria, la sostenibilidad de la deuda financiera y la de la deuda comercial, a pesar de que en los tres primeros meses de 2024 se sobrepasaron los treinta días de media al pago de proveedores que marca la insostenibilidad del sistema. En enero se llegó a los 45,55 días para finalizar el año con 7,47.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias León cierra sus cuentas de 2024 con superávit antes de subir impuestos