La primera ola de calor del verano llega este viernes a la provincia de León y se mantendrá hasta el sábado con unas temperaturas algo inusuales ya que León será la única provincia de la comunidad que no alcanzará la alerta amarilla por altas temperaturas.
Publicidad
La provincia se junta así a la cornisa cantábrica y escapará de las alertas que afectarán también a toda España, según la Agencia Estatal de Meteorología. El color verde predominará en un mapa en el que los colores amarillos y naranjas predominarán por temperaturas que superarán los 40 grados.
En la provincia de León se prevén unas temperaturas máximas de 34 grados durante toda la jornada del viernes con mínimas de 16 en Ponferrrada, o 14 en Astorga y Villablino.
El cielo estará, además, poco nuboso con intervalos de nubes en el norte en la primera mitad del día. Las temperaturas irán en ligero ascenso y los vientos serán flojos variables predominando del suroeste por la tarde.
Y es que León será durante esta primera ola de calor del verano en un oásis térmico aunque es probable que durante la próxima semana estas temperaturas aumenten y León se una a las temperaturas extremas del resto de ciudades del país.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.