Secciones
Servicios
Destacamos
Ha sido el repostaje más barato de la historia de la capital leonesa, aunque en su momento costó 60 euros. Pedro Diez Tocino, profesor jubilado, acudió a la gasolinera de La Serna y pagó con Waylet, la aplicación de Repsol, lo hizo como siempre, pero en esta ocasión tuvo premio. Nada menos que un millón de euros. «Esta es mi gasolinera, siempre vengo aquí y llevo usando Waylet muchos años, siempre hago un repostaje de 60 euros, siempre», explica el leonés.
La promoción del verano de Repsol, que busca incentivar el pago en sus gasolineras a través de la tarjeta Waylet, regala un millón de euros a uno de sus clientes a través de un sorteo ante notario. Un premio que en esta ocasión ha tocado en León y ha sido como el Gordo de la Lotería de Navidad para Pedro y su familia.
Cuando se enteró «no me lo creía» y buscó información para confirmar que no era una broma. El leonés explicaba, minutos después de hacerse una foto con el cheque del kilito en la mano, que «según pasan los días vas bajando al suelo» y asimilando el premio.
Al preguntarle que hará con un millón de euros, bromea con un «no es tanto, que Hacienda se lleva su parte» y recuerda lo que muchos otros han dicho: «Pues para tapar algún agujero que otro». En la misma gasolinera en la que repostó, Pedro Diez no se olvida de sus tres hijos, ya que para ellos irá parte del premio. Uno de ellos gestiona casas rurales en el Valle de Fenar, «muy cerca de las Cuevas de Valporquero», mientras que los otros dos no viven en León.
Un premio que ha llevado casi en secreto y del que muy pocas personas saben. Pero desde este viernes con su foto en todos los medios de comunicación «seguro que se enterarán». El profesor reconoce que «se lo conté a mis hijos a los dos días y quedaron en shock» y al igual que le pasó a él, poco a poco, se va asimilando.
Noticia relacionada
Sandra Santos
Y es que, tras recibir la noticia, «los primeros días no duermes», aunque insiste en que «tengo muy claro que voy a seguir con la vida que tenía hasta ahora».
Un millón de euros que ha repartido Repsol entre las 3.300 estaciones de servicio de toda España y que ha recaído en León. En las manos de un profesor jubilado, amante de la naturaleza y padre de tres hijos que desde ahora dormirá un poco más tranquilo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.