Borrar
Lola Abad junto con el cartel anunciador del premio. Sandra Santos
Lola Abad: «No sé a quién le ha tocado, pero yo quiero creer que es un cliente habitual»

Sorteo de Euromillones

Lola Abad: «No sé a quién le ha tocado, pero yo quiero creer que es un cliente habitual»

La Administración de Lotería número 6 de la capital leonesa repartió este viernes un millón de euros en el sorteo de Euromillones

Domingo, 4 de agosto 2024, 09:17

«La pena es que no se lo hayas dado a nadie conocido... hazme dos Primitivas con Joker, por favor» decía un vecino al entrar en la administración de Lola Abad, en República Argentina, este sábado después de enterarse de que la lotera había repartido un millón de euros del sorteo del Euromillones del viernes.

León tiene a la suerte de cara y este viernes lo volvió a certificar cuando pasadas las 22:00 horas se confirmaba que un boleto del sorteo del Euromillones con el código FLL23207 había sido dispensado en la Administración número 6 de la calle República Argentina. La administración de Lola, la única de la calle.

La mañana del sábado 3 de agosto era un ir y venir de clientes que buscaban lo mismo, primero felicitar a Lola y luego, la gran petición «hazme una Primitiva, que toque y ya está, sin más», comentaba otra clienta. Dicen que el dinero llama al dinero, «tendrás bastante más ventas hoy, vas a tener que poner un ayudante», añadía otro vecino que se acercaba hasta la administración en busca de ese pellizco de suerte.

«Esta semana ha habido mucho premio en León y la pasada también, Antes era todo Valencia o Asturias, pues ya era hora que tocara todo aquí», reconocía Lola con una gran sonrisa en la cara. «Me llegó un SMS que ponía: el código FLL23207 premiado con un millón en el punto de venta 45845, que soy yo, pero no lo leí. Me llamó Rafa el de la Delegación y yo pensaba que ya había hecho algo mal y todo lo contrario. Luego ya miré el periódico y fue una locura», añadía feliz y emocionada.

Resultados satisfactorios

Un premio que por ahora no tiene ni nombre ni apellidos pero que Lola espera que sea alguien habitual del establecimiento «quiero creer que es alguien habitual de aquí porque hay gente que juega todas las semanas y los conozco... pero por ahora no sé quién es porque el código es anónimo», aclaraba la lotera.

«Da mucha alegría dar un premio, sea cual sea, es tu trabajo y lo has hecho, yo no trabajo en una mina o en un andamio. Este no es un trabajo difícil pero es tu trabajo y es una satisfacción y una alegría pensar que a lo que te dedicas tiene resultados muy positivos», reconocía Lola.

Y es que Lola es ya toda una veterana en repartir premios, su premio más alto cuando repartió 5 millones de euros en un sorteo especial de la Lotería Nacional en 2018, aunque también repartió otro premio gordo de 600.000 euros en 2021 y un pleno al 15 de la Quiniela, entre otros muchos premios que ya decoran su pared.

Una pared a la que cada vez le queda menos espacio y que a Lola no le importa porque eso significa que desde su pequeña administración de la calle República Argentina reparte felicidad en forma de dinero.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Lola Abad: «No sé a quién le ha tocado, pero yo quiero creer que es un cliente habitual»