Secciones
Servicios
Destacamos
Los sindicatos aseguran que, entre las jubilaciones y el 'exilio' de los jóvenes trabajadores, León conseguirá pronto el «pleno empleo» sin hacer «absolutamente nada».
Desde UGT exigen la comparecencia del Consejero de Empleo, Mariano Veganzones, para que diga «qué está pasando en León» y para ... que «dejen de mirar a solo un lado de la comunidad». Enrique Reguero, secretario provincial de UGT, califica de «violentos» los datos de la EPA en León, que sitúan la tasa de actividad en la provincia en un 47,44%, la cifra más baja de España, y un desempleo del 8,96%, «y no lo que pasó el día de Villalar».
Reguero aprovecha para brindar «todo su apoyo» a los trabajadores y trabajadoras del Centro Estrada, que comenzarán una huelga indefinida a partir del día 2 de mayo, asegurando que esta empresa en otra provincia de la comunidad «no estaría en estas condiciones» y también se solidarizó con los trabajadores de Alsa.
Entre las peticiones de los sindicatos para este 1 de mayo están la reducción de la jornada laboral, demandando las 35 horas semanales de países «como Francia o Alemania», y una subida de los salarios para impedir «que nuestros jóvenes se vayan». Otras de las demandas han sido alquileres asequibles y la regularización de los extranjeros que llevan años en España.
Elena Blasco, secretaria provincial de Comisiones Obreras, invita a los leoneses a participar en todas las concentraciones de la provincia para «defender lo que hemos ganado y ampliar los derechos laborales y sociales». Blasco insiste en que se debe «terminar con la idea empresarial» de que «a menos horas de trabajo, menos productividad», insistiendo en la necesidad de «crear empleo digno en León».
La secretaria provincial de CCOO asegura que León «es un enclave estratégico perfecto» para desarrollar una «política medioambiental adecuada», no solo para la «extracción», sino también para la «producción y transporte de energía barata y sostenible».
Blasco incide también en «el ataque a las mujeres», haciendo referencia al acoso laboral y a la vulneración de los derechos humanos en los conflictos bélicos.
CCOO y UGT animan a los leoneses a salir a las calles este 1 de mayo «para reivindicar el futuro de la provincia» y una mejora de las condiciones de los trabajadores y resumen con una frase el objetivo de la jornada: «defender la paz y la democracia».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.