Fachada del centro. Sandra Santos

Los jóvenes de la residencia San Isidoro multados por «beber y bailar sin mascarilla y sin distancia» esperan la sanción de la ULE

El informe de la Policía Local de León refleja que los sancionados tenían edades comprendidas entre los 18 y los 25 años de edad | La Universidad de León espera a conocer el informe para emitir una sanción

I. Santos

León

Lunes, 19 de octubre 2020, 09:10

La fiesta celebrada en un patio del Colegio Mayor San Isidoro dejó el pasado viernes un total de 39 multas y la decepción de la sociedad frente a la actuación de un grupo de jóvenes universitarios.

Publicidad

La Policía Local de León cursó ese mismo día ... un informe con las sanciones pertinentes. La actuación se podía ver desde la calle y fueron los propios vecinos los que alertaron. El informe policial asegura que estaban «bebiendo y bailando sin mascarilla y sin distancia social de seguridad».

Tampoco respetaban la restricción social de no hacer reuniones entre grupos de más de seis personas. En el momento en que los agentes accedieron al centro «algunos intentaron salir», pero también fueron sancionados.

Tras la identificación de los presentes se ha conocido que sus edades estaban comprendidas entre los 18 y los 23 años. Desde ese momento fueron desalojados y se les requirió que se retirasen a sus habitaciones. Un día después la Universidad de León proclamó una cuarentena preventiva, hasta la realización de las pruebas PCR pertinentes.

Estudio de una sanción

La Universidad de León manifestó su rechazo ante tales actitudes y desde el Vicerrectorado de Estudiantes han asegurado a leonoticias que «estamos esperando a conocer el informe policial para estudiar una sanción».

Publicidad

El documento será solicitado este lunes y «la sanción la determinará el servicio de inspección». Por el momento, y ante una situación nueva, la ULE no tiene establecida una tabla de sanciones o propuestas ante tales comportamientos, pero la decisión será tomada en los próximos días, cuando el departamento conozca el informe y los hechos denunciados.

Desde el Vicerrectorado recuerdan que en el centro conviven alrededor de 50 personas y que en el momento de la fiesta «sólo hay una persona con una PCR positiva». La joven, tal como aseguran desde la ULE «está confinada en su habitación sin salir y no se encontraba allí».

Publicidad

En el Colegio San Isidoro hubo dos PCR positivas, la de la alumna que permanece en cuarentena y otra que «ya es negativa y tiene anticuerpos».

La fiesta traspasó la información de los medios locales y ha empañado el trabajo realizado desde la institución, donde este curso hay matriculados más de 12.000 estudiantes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad