Borrar
Imágenes de la fiesta en la terraza del Colegio Mayor San Isidoro.

Hasta 40 residentes del Colegio Mayor San Isidoro desalojados y denunciados por la Policía mientras celebraban una fiesta en la terraza

El centro, dependiente de la Universidad de León, cuenta con casos positivos entre sus paredes y ha levantado la indignación de los vecinos que aseguran que estas jornadas de fiesta «llevan toda la semana»

Viernes, 16 de octubre 2020, 18:58

Mientras la ciudad de León sufre un confinamiento fruto de la alta incidencia de casos de coronavirus, los residentes del Colegio Mayor San Isidoro, propiedad de la Universidad de León, han organizado una fiesta en la azotea de las instalaciones en las que han ... participado la totalidad de los alumnos que viven en este centro. Los casi 40 usuarios de esta residencia se han dado cita para celebrar unas «jornadas de integración» en las que no se han tomado en cuenta ninguna de las medidas de seguridad sanitaria recomendadas por las autoridades y obligadas por los protocolos del centro educativo que gestiona este Colegio Mayor.

Las imágenes, que hablan por sí solas, muestran como casi todo los colegiales, algunos de ellos a medio vestir, disfrutan de una fiesta hasta que la llegada de la Policía Local finaliza el evento. La magnitud del evento ha indignado a los vecinos, que aseguran estar «hartos» e «indignados con estas escenas», que según afirman, «se llevan repitiendo toda la semana». Y es que no es la primera ocasión en que estos alumnos de la ULE se quedan celebrando hasta «pasadas las dos de la mañana».

Finalmente la Policía Local que se desplazó al lugar ante la gravedad de lo sucedido procedió a identificar y multar a los 40 participantes en la fiesta, que concluyó en ese momento. Los agentes pudieron comprobar in situ lo sucedido y cómo a su llegada los jóvenes intentaban dispersarse y mantener la distancia de seguridad.

Esta misma semana la Universidad de León informaba que los casos de estudiantes del centro educativo se habían disparado un 28%, llegando a los 80 positivos y ascendiendo hasta los 165 los jóvenes en aislamiento por contacto estrecho. De hecho, este propio centro, el Colegio Mayor San Isidoro, cuenta con casos dentro de sus muros. Oficialmente, hasta dos residentes han dado positivo por Covid-19, uno que se mantiene en la actualidad y una quincena de casos aislados por contacto estrecho.

Así, las imágenes muestra como León parece condenada a seguir el camino que tomó la Universidad de Granada, cerrada hasta nuevo aviso, ante la incapacidad de controlar los positivos entre sus alumnos y la ausencia de sanciones entre los infractores de las medidas de seguridad sanitaria, a diferencia de Salamanca, que suma ya más de un centenar de expedientes de expulsión.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Hasta 40 residentes del Colegio Mayor San Isidoro desalojados y denunciados por la Policía mientras celebraban una fiesta en la terraza