Secciones
Servicios
Destacamos
Una entrevista de poco más de 18 minutos en la que el alcalde de León, José Antonio Diez, no ha dejado asunto de la actualidad sin tocar y polémica sin abordar. Aimar Bretos, director del programa de la Cadena Ser 'Hora 25', se desplazaba la noche del viernes 11 de octubre a León para hacer en directo el programa de referencia en la radio española y celebrar los 90 años de Radio León.
El inicio de la entrevista con Diez arrancaba ya marcando la tónica que seguiría la charla, dejando claro que el socialista estaba dispuesto, como suele acostumbrar, a hablar sin pelos en la lengua. El primer nombre que salía en la conversación no podía ser otro que el de José Luis Ábalos, quien fuera ministro de Transportes y con quien, junto su asesor Koldo, protagonizó uno de los episodios más conocidos a nivel nacional con el alcalde de León. «Yo podría hablar mucho de Ábalos y Koldo, igual no me da para un libro pero sí para un ensayo de la historia de estos dos tipos», aseguraba al micrófono amarillo Diez, que respondía con un contundente «para nada» a la pregunta de Bretos sobre si le había sorprendido las noticias que estos días se están publicando de la trama conocida como 'Caso Koldo'. «Se veía venir», concluía el alcalde.
La munición de Diez también cargaba contra Santos Cerdán. Recordaba el alcalde las presiones que sufrió antes y después de la aprobación de la moción leonesista en el Ayuntamiento de la capital y uno de sus momentos más duros en política en mayo de 2022 cuando el partido quiso retirarle como candidato a la alcaldía.
Noticia relacionada
En aquel mayo de 2022 la militancia respaldó la gestión de Diez, y logró seguir al frente de su agrupación. Cree que lo mismo pasará a nivel autonómico tras la suspensión desde Madrid de la reelección de Tudanca, y apunta a que un previsible adelanto electoral en 2025 para las autonómicas estaría detrás de la decisión de Ferraz de buscar una alternativa par Tudanca. Ve en exdelegado del Gobierno en Castilla y León y con el que también protagonizó varios encontronazos, Javier Izquierdo, un posible candidato.
«Los militantes no son tontos y entienden estos juegos que se orquestan desde Madrid, donde no les importamos absolutamente nada las provincias y lo municipios. Los militantes me apoyaron y creo que con Tudanca pasará lo mismo», afirmaba. Preguntaba acto seguido Aimar Bretos dónde quedaba la lealtad orgánica al partido, a lo que un confiado Diez respondía asegurando que es «una milonga». «Dentro del partido nada se arregla y nada se soluciona. Es estalisnismo puro y duro».
Terminaba la conversación hablando sobre los drones de San Froilán y el mensaje de 'Lexit' que iluminó la noche leonesa. Cree Diez que «a la inmensa mayoría de los leoneses les encantó» porque lo que más le gusta del leonesismo y de la cuestión leones es que es «algo transversal que todos los leoneses tenemos muy claro».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.