Secciones
Servicios
Destacamos
El secretario de la principal agrupación socialista de la provincia de León, José Antonio Diez, ha vuelto a posicionarse en contra de la dirección federal. Esta vez por la suspensión de las primarias en Castilla y León en las que el secretario general Luis Tudanca había establecido un calentario ratificado en el comité autonómico de la pasada semana.
El alcalde de León se ha posicionado del lado del burgalés y acusa a Ferraz de haber utilizado «de manera torticera» los estatutos del Partido Socialista. Como ejemplo puso la reelección de Tudanca hace cuatro años, cuando acudió al congreso de Valencia ya como secretario general. «Se está utilizando una forma de juego sucio por parte del secretario de Organización Santos Cerdán», explicó con contundencia el secretario de la Agrupación Local de León en una entrevista con Carlos Alsina en OndaCero.
Diez ha mostrado su apoyo a Luis Tudanca y ha mostrado sus «serias dudas» de que nadie vaya a dar un paso a pesar del «interés» de la Secretaría de Organización para buscar un competidor. «La militancia suele ser bastante sabia y sabemos cuándo se ataca a un compañero de manera despiadada por el interés de unos pocos», insistía el mandatario leonés, que dudaba de una «alternativa real que pueda plantar cara a Luis Tudanca en Castilla y León».
En su crítica a Santos Cerdán, Diez también ha vinculado esta decisión a las «amistades e intereses compartidos» que mantiene con otros cargos del partido, entre los que se encontraría el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón. «Es uno de los que está en Madrid y Ferraz urdiendo y manipulando estrategias», apuntaba directamente el alcalde de León.
Y el trasfondo de esta situación no es de carácter político, a juicio del secretario local, si no de «silloncitos y suelditos» contra un secretario general como Tudanca que ha sido «el único» en conseguir una victoria del PSOE ante el PP en Castilla y León desde Demetrio Madrid. «Hay que estar pegado al territorio, como Tudanca, y es algo que nadie va a poder hacer en unos meses. Es un interés espurio que no identifica a ningún socialista».
Por todo ello, cree que una persona como Santos Cerdán «que ha metido la pata tantas veces» no debería seguir al frente de la Secretaria de Organización del PSOE. «Espero que caiga. Sería bueno para el PSOE, aunque el daño va a ser difícil de reparar», finalizó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.