Una nueva 'jornada negra' en la provincia ha dejado este viernes otros 323 casos en León por por Coronavirus SARS-CoV-2, lo que supone mantener la incidencia en una tendencia que Sanidad define como «preocupante y grave».
Publicidad
A ese dato se suman ... siete fallecidos en las últimas 24 horas alcanzando la cifra global los 586 y 26 brotes activos (seis más que en la última jornada) con un total de 353 casos asociados a los mismos (45 más que en el último día).
Solo el número de altas hospitalarias, con 31 en las últimas 24 horas, alivia los negativos datos en la provincia, alcanzando en la actualidad 2.323 pacientes que han abandonado los dos centros hospitalarios de la provincia.
A todo ello se suman en el úlitmo día 'cero' los casos confirmados por el virus.
A nivel de comunidad desde el inicio de la pandemia se han confirmado, según los datos recogidos por la Junta, 13.969 positivos por coronavirus SARS-CoV-2. Castilla y León notifica este viernes 2.022 nuevos casos de la enfermedad, con lo que su número acumulado alcanza los 88.017; de esa cifra, 81.406 tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.
Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 y de los 2.022 nuevos casos notificados al CCAES de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 52 tienen diagnóstico durante el día previo.
Publicidad
Noticia Relacionada
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 693 y los casos positivos a ellos vinculados, 6.109. Las altas registradas desde la anterior comunicación son 156, para un acumulado de 13.077 pacientes y los decesos en hospitales, veintisiete, para un total de 2.838 personas fallecidas en ese ámbito asistencial.
La Junta de Castilla y León apela como cada día «a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla en las situaciones legalmente establecidas».
Publicidad
Asimismo se recomienda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable y que cualquier reunión de carácter familiar o social no supere las seis personas.
«Todos estamos hartos pero tenemos que entender que esto es una guerra que la batallamos sin tanques, contra un enemigo absolutamente invisible y en el que va a haber víctimas directas e indirectas». Con estas palabras la consejera de Sanidad, Verónica Casado, hizo hoy un llamamiento a los ciudadanos y recordar que «esto va a tener un tiempo final pero siempre que hay un virus nuevo se aclimata a nosotros y nosotros a él y tardaremos un tiempo, ya sea por inmunidad natural, por la vacuna. Tenemos que aprender a convivir con las mejores herramientas, unas sanitarias y otras no y la mejor es la responsabilidad individual».
Para Casado, cada uno debe plantearse qué tiene que hacer como persona para evitar contagiarse y contagiar, «sobre todo a mis personas más frágiles, que son las personas mayores, que en esta comunidad tenemos muchas».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.