Secciones
Servicios
Destacamos
«La situación de las residencias está controlada». Así de contundente se ha mostrado la consejera de Familia de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, al ser preguntada por la situación en estos centros.
«El número de contagios es del 0,6% ... de las personas residentes, hay más de 42.000 residentes y 390 contagiados», recordó los datos de días previas a falta de conocer los de este viernes. Blanco insistió en que «los datos varían, pero nos movemos en esas cifras».
Noticia Relacionada
Además, la titular del área de Familia recordó que en el caso concreto de la provincia de León hay tres centros con siete residentes afectados.
En este sentido, aseguró que «un brote en las residencias se decreta con una sola persona contagiada, ya sea residente o trabajador» y no con tres o más contagiados como ocurre fuera de estos centros.
«Las residencias no son burbujas y si la sociedad incrementa el número de contagios es normal que el virus entre en los centros», remarcó Isabel Blanco asegurando que «el 0,6% de contagios ni siquiera es el fallo vacunal».
Blanco quiso recordar que «las personas que viven en las residencias son muy mayores, muy vulnerables y con múltiples patologías, por eso pedimos precaución». Pero la consejera insistió en que «ni se han suspendido visitas, ni se van a suspender».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.