
Con febrero se da carpetazo al invierno meteorológico, no así al astronómico, que no termina hasta las diez de la mañana del próximo 20 de marzo. Un último día de estación fría que en León será más primaveral que un inicio de marzo que se presenta mucho más gélido.
Publicidad
Tras una noche algo más fresca que la anterior y heladas dispersas y débiles, sobre todo en la montaña, las máximas subirán algunos grados, llegando a superar los quince grados en las horas centrales del día en los valles del Bierzo.
En el oeste de la provincia se podrá ver más el sol y la noche permitirá ver el espectáculo cósmico que nos tiene preparado el cielo nocturno. En el resto será algo más complicado ver la alineación de siete planetas del sistema solar. En zonas montañosas será casi imposible porque el cielo estará más cubierto y no se descartan precipitaciones.
El viento, flojo o moderado, soplará del noreste, preludio de unas jornadas más frías que harán que los termómetros vuelvan a caer y con el la cota de nieve. Un blanco elemento que no se descarta caiga a partir del sábado en muchos puntos de León, con especial importancia en las comarcas de montaña. El invierno astronómico gana la partida a la primavera meteorológica.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.