Secciones
Servicios
Destacamos
Franklin Leopoldo Sosa viajaba el pasado 13 de marzo a República Dominicana para visitar a su padre enfermo de cáncer sin, como muchos, poder prever la situación mundial que la covid-19 iba a desencadenar en cuanto al movimiento de personas. Ahora, su mujer María ... del Mar Hidalgo, intenta gestionar su regreso a casa desde León, sin éxito por el momento, «preocupada» por la situación que vive este matrimonio.
Con doble nacionalidad, Franklin tomaba un vuelo a República Dominicana donde su padre intenta superar un cáncer. Además, él mismo necesita un tratamiento crónico para el que ya se está quedando sin medicación, según María del Mar a leonoticias, quien además se encuentra embarazada de 33 semanas y sola en León con su hija, de ahí la urgencia en el regreso a casa.
Noticias Relacionadas
Miguel Ángel Alfonso
Esta mujer narra sus intentos de que su marido vuelva a casa, para lo que ya se ha puesto en contacto con la Embajada de España en República Dominicana «casi todos los días. Nos dicen que nos apuntemos a una lista para que pueda entrar en un avión de vuelta en cuanto haya vuelos disponibles, pero por el momento no ha habido suerte». Además, según mantiene esta mujer, nunca reciben comunicaciones de vuelta sobre si Franklin ha sido admitido o no en la lista y «siempre tengo que enterarme a través de mis propias investigaciones de los vuelos que regresan a España, mirando en la página de Facebook de la embajada».
Franklin, que viajó sin billete de vuelta, una vez en República Dominicana al ver cómo se desarrollaban los acontecimientos, compró uno para regresar a León cuanto antes días después de la instauración del estado de alarma, pero la fecha de su vuelo de vuelta ha cambiado del 2 de mayo «a la primera fecha disponible, que es en junio», tal y como explica María del Mar. Ahora, intenta a través de contacto continuo con la Embajada que su marido Franklin pueda entrar en uno de esos vuelos que con cuentagotas salen del país caribeño. Pero de nuevo aparece un problema añadido para esta pareja, y es la falta de dinero con la que comprar ese nuevo billete de alto coste con una compañía comercial, «ya que por el momento la única opción es adquirir ese billete y luego gestionar la devolución en caso de que tuvieras uno adquirido con anterioridad».
María del Mar explica que es frustrante ver como algunos vuelos salen de vuelta a España, pero ninguno de ellos parece ser el elegido para que Franklin pueda volver a León en una «situación límite» en la que cada día que pasa es determinante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.