Imagen de archivo del tiempo en León.

El inicio de semana en León trae una tregua en las precipitaciones

Cielos poco nubosos, temperaturas en ascenso y algunas lluvias débiles en la montaña

Leonoticias

León

Lunes, 24 de febrero 2025, 08:20

El tiempo en León comienza la semana sin alertas meteorológicas y con una leve mejora en las condiciones climáticas. Durante la jornada, los cielos permanecerán poco nubosos, con intervalos de nubes altas durante la mañana y la posible presencia de nieblas matinales en zonas de la meseta.

Publicidad

Sin embargo, a partir del mediodía, la nubosidad irá en aumento y podrían registrarse precipitaciones débiles, especialmente en la zona de montaña, donde la cota de nieve podría descender hasta los 1.800 metros en las últimas horas del día.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ascenso de las mínimas, con algunas heladas débiles en cotas altas, mientras que las máximas se mantendrán estables o con un ligero aumento. En León y Astorga, las mínimas serán de 2°C, mientras que en Ponferrada y Villablino serán de 4°C. Las máximas alcanzarán 14°C en León y Villablino, 15°C en Astorga y 16°C en Ponferrada.

Tiempo en Castilla y León

En el resto de la comunidad, la situación será similar, con cielos poco nubosos e intervalos de nubes altas durante la mañana, aunque con posibles bancos de niebla en el noroeste de la meseta. A partir del mediodía, la nubosidad aumentará progresivamente de noroeste a sureste, con precipitaciones en el noroeste y la Cordillera Cantábrica, más dispersas en el resto de la mitad oeste y ocasionales en el este.

Las temperaturas mínimas estarán en ascenso, con heladas débiles en zonas altas, mientras que las máximas se mantendrán sin grandes cambios o con un ligero aumento. El viento será variable y flojo, pero tenderá a soplar de oeste y suroeste por la mañana, con intervalos moderados e incluso fuertes en el noroeste al final del día.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad