Secciones
Servicios
Destacamos
Un tremendo susto en la calle Policía Nacional -antigua General Lafuente- ha obligado a desalojar a todos los vecinos que ocupaban el número 3.
Los hechos ocurrieron a las 21:45 horas, cuando una llamada a Emergencias 112 alertaba de lo que estaba ocurriendo. Tanto Bomberos de León como Policía Local fueron los primeros en acudir al lugar del incidente, frente al restaurante Casa Mando y el Casino de León.
Una vez allí, los agentes ordenaron la salida de todos los vecinos que se encontraban en el edificio en ese momento.
El alcalde de León también se ha desplazado al lugar junto con el intendente jefe de la Policía Local y el teniente de alcalde Vicente Canuria. Ha sido el propio José Antonio Diez el que confirmaba a Leonoticias que el incendio se había originado en una regleta, desde donde un chispazo acabó saltando a una cortina y provocando el fuego.
Según fuentes municipales, no ha sido necesario atender a ningún residente.
En el momento de los hechos, dentro del edificio había 12 adultos y un niño, quienes fueron evacuados. Parte de ellos se desplazarán a casas de familiares y amigos y otros tendrán alojamiento en la residencia militar del Cuartel de Almansa.
Otras noticias de interés
En las próximas horas, la mayor parte de los residentes podrán volver a sus hogares en la calle Policía Nacional. Tardarán más en hacerlo los que residen en el tercer piso, el más afectado por el incendio, y los del cuarto debido a los olores desprendidos del fuego.
Hasta el lugar también se han desplazado ambulancias de Sacyl y agentes de la Policía Nacional, que también hicieron labores de colaboración en el desalojo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.