«Hoy les puedo comunicar que se retira el ERE a los trabajadores de Inbiotec». Con estas palabras la consejera de Empleo, Ana Carlota Amigo, anunciaba la llegada de una solución para Inbiotec que salvará los ocho puestos de trabajo y permitirá al ... instituto seguir trabajando en León integrado en la empresa soriana Cesefor.
Publicidad
El patronato de Soria se hará cargo mediante un arrendamiento de industria sobre la actividad de Inbiotec durante tres meses, una solución a corto plazo necesaria para retirar el ERE. Una vez finalice el periodo, Inbiotec será absorbido por Cesefor como unidad productiva en una negociación que se abrirá próximamente en la que se procederá a la compra de Inbiotec.
Noticia Relacionada
N. BRANDÓN | A. G. BARRIADA
«Cuando acabe este contrato de arrendamiento, pasará a ser centro Cesefor y empezarán a trabajar en una unidad con empresas del sector forestal», ha explicado la consejera.
Una solución que llega «in extremis» ya que este martes vencía la prorroga del ERE y que satisface tanto a trabajadores como a sindicatos. «Se logra el doble objetivo de salvar el empleo y evitar el desmantelamiento de Inbiotec. Estamos satisfechos y aunque llegamos in extremis, hemos llegado», señalaba el responsable de Comisiones Obreras, José Antonio Alegre.
Los trabajadores también se muestran satisfechos con esta solución y destacan «la buena sinergia y colaboración» que desde el primer momento ha existido entre ambos centros y que, en el futuro, promete ser fructífera. «Nos parece una solución aceptable, de hecho cuando se produce esta situación una de las llamadas fue del director de Cesefor», ha explicado el director del Instituto, Carlos Barreiro.
Publicidad
Tanto la consejera como Barreiro han recordado que hace unos años Cesefor pasó «por una situación similar» y estuvo al borde de la liquidación. La intervención de la Junta y la Diputación de Soria logró salvar el centro que actualemrnte cuenta con más de 50 empleados.
Noticia Relacionada
A pesar de no haber trabajado directamente con anterioridad pero sí a través de algunas empresas colaboradoras, Barreiro señaló que el centro de investigación «complementa perfectamente la labor en sectores agroforestales o de caracterización razas en peligro de extinción» al aportar «una parte analítica de investigación más genética, proteómica o de análisis».
Publicidad
Se logra así la salvación de un centro de referencia en León que mantendrá su sede en León a la espera de conoer los términos de la negociación que finalmente haga que el instituto pase a ser parte de Cesefor y su deuda queda saldada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.