Secciones
Servicios
Destacamos
Los trabajadores de Inbiotec aguardan las últimas horas para conocer el futuro de sus puestos de trabajo. El martes 21 de septiembre finaliza el periodo de consultas de la negociación del ERE que, de no resolverse en las próximas horas, extinguiría los empleos de ... los actuales ocho trabajadores con los que cuenta el laboratorio leonés.
Todas las esperanzas de los representantes de los trabajadores están puestas en Cesefor, una fundación con sede en Soria, patronato de la propia Diputación y la Junta que hace unas semanas se colocaba como la principal vía de salvación de Inbiotec tras la intermediación de la Junta con la administración concursal y los trabajadores.
Cesefor tiene su sede en Soria y se dedica a «transformar los recursos forestales, con la mirada puesta en la generación de empleo, el valor añadido y la utilización, defensa y promoción de los recursos naturales», según su página web.
Está regida por un Patronato, en el que están representados todos los agentes del sector y del medio rural, desde los propietarios de los montes hasta las organizaciones empresariales más representativas del mismo. No obstante, la Junta de Castilla y León es su principal aliado al haber promovido y patrocinado su fundación y mantener su apoyo, mediante sucesivos convenios, a la labor que realizan en beneficio del sector forestal.
Desde enero de 2018, su Patronato está compuesto por representates de la Diputación de Soria, la Universidad de Valladolid, la Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León y el apoyo del Instituto de Competitividad Empresarial de la Junta.
Según las últimas informaciones que manejan los representantes de los trabajadores a raíz de los últimos contactos mantenidos, la negociación está encaminada y se muestran «esperanzados» con la propuesta de Cesefor para que finalmente se haga cargo de Inbiotec.
Una solución que esperan resulte exitosa para el laboratorio leonés y siga el ejemplo de la propia Cesefor, fundación que estuvo a punto de quebrar con solo un trabajador y que en la actualidad cuenta con 40 trabajadores con el apoyo de la Diputación de Soria y la Junta. Además, ambos laboratorios podrían compaginar muy bien sus trabajos ya que sus líneas de actuación son compatibles.
Noticia Relacionada
Una vez se confirme la extinción del ERE y se formalice la propuesta de Cesefor, el siguiente paso sería estudiar la fórmula propuesta desde los servicios jurídicos de la Consejería de Empleo de Ana Carlota Amigo para discernir si la solución pasaría por una absorción o Inbiotec mantendría la personalidad jurídica propia.
Este será el eje sobre el que pivotará la reunión que el próximo martes a las 12.00 horas mantendrán los representantes de los trabajadores con la Junta Directiva y la administración concursal para conocer los detalles de una solución definitiva para Inbiotec que salve los ocho puestos de trabajo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.