Más de una semana, en plenas fiestas navideñas, es el tiempo que el sistema de aterrizaje con visibilidad reducida del Aeropuerto de León ha estado averiado. Fue el pasado 20 de diciembre cuando esta herramienta que, permite el control y guiado de los aviones en ... las maniobras de aterrizaje, se averió en la base leonesa.
Publicidad
Así lo ha confirmado Aena a este medio, recordando que al ser una Base Aérea abierta al tráfico civil, en este caso su mantenimiento es competencia del Ejército del Aire. La avería de esta herramienta complica, en estas fechas, la salida y aterrizaje de los vuelos programados ya que con baja visibilidad se hace muy necesario el apoyo del ILS para los pilotos.
Aunque la niebla no sea muy densa o la visibilidad no complique el vuelo si lo hace a la hora de aterrizar un avión. Esto fue lo que pasó en la jornada de este jueves 28 de diciembre cuando el vuelo que llegaba desde Barcelona tuvo que ser aterrizado en el aeropuerto de Oviedo. Lo mismo sucedió con el avión que tenía prevista su salida desde la base situada en La Virgen del Camino con destino Palma de Mallorca.
«No había demasiada niebla y había estado lloviendo», remarca uno de los afectados por la avería de ILS en conversaciones con este medio. Los pasajeros del vuelo de Palma de Mallorca, que iba completo, tuvieron que desplazarse en autobús hasta Asturias para poder despegar desde allí.
Noticia relacionada
Aunque, desde Aena, confirman que el sistema de aterrizaje con visibilidad reducida está en reparación, la demora lleva nueve días y sigue ocasionando graves problemas. El último afectado ha sido el que tenía previsto aterrizar a las 12.05 horas procedente de las islas ha tenido que ir a Asturias.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.