«Todos somos iguales ante la ley en el cumplimiento y en la protección, para bien y para mal, para ser protegidos y amparados, pero también para dar respuesta y si no fuera así quebraríamos una cuestión básica que es el principio de legalidad, ... que sustenta el constitucionalismo, por lo que sin principio de seguridad jurídica es muy difícil ser constitucionales», afirmó este jueves en León el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, respecto al pago de casi de 700.000 euros por parte de el rey emérito, Juan Carlos I, a Hacienda.
Publicidad
«Yo no me meto en las relaciones de los contribuyentes, no tengo ni siquiera un conocimiento fehaciente de este asunto y además no debo tenerlo porque las relaciones entre los contribuyentes y la agencia no son públicas, sino que se mantienen dentro del ámbito de discrecionalmente al que todo contribuyente tiene derecho», expuso Ábalos, para quien a pesar de que «la figura del emérito hace muy difícil mantener esta reserva», las relaciones con la Agencia Tributaria «deberían ser confidenciales».
Más información sobre la visita de Ábalos
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.