Borrar
Policías vigilan el acceso a San Marcos en presencia de un grupo de empresarios de la hostelería.

Los hosteleros comen «frío» en San Marcos ante la clase política «que viene de comer caliente»

La convocatoria a través de redes sociales del sector reúne a cerca de medio centenar de trabajadores para reclamar ayudas y una vuelta a la actividad sin límites | «En medio de la pandemia, con la que está cayendo, nos tienen cerrados y ellos vienen a inauguraciones, ¿se ríen de nosotros?»

Miércoles, 2 de diciembre 2020, 17:41

Comiendo un bocadillo frío mientras la clase política come caliente. Bajo esa premisa, cerca de medio centenar de hosteleros han acudido a una convocatoria a través de las redes sociales para trasladar su agónica situación a las puertas del hostal de San Marcos.

Su ... protesta era contra la falta de ayudas al sector y su indignación evidente ante la inauguración del hostal leonés. «En plena pandemia, con la comunidad cerrada y la que está cayendo, ¿es de recibo que vengan a hacer inauguraciones? ¿Se ríen de nosotros?, se preguntaba David Belzuz, llegado desde Ponferrada.

Con silbatos y gritos de «fuera, fuera», han estado esperando la aparición de autoridades como la ministra Reyes Maroto o el presidente Mañueco, los cuales accedían por la parte trasera del parador.

Protesta

«Ellos vienen de comer caliente, están dentro inaugurando esta obra de toda la ciudad de León y, mientras, muchas empresas en la calle y sus trabajadores sin poderse comer ni un bocadillo», razonaba Lorenzo Pardo, hostelero leonés.

La protesta quería servir para decirle a los políticos que están dispuestos a negociar e invitarles a salir y hablar con ellos. «¿Qué piensan hacer? ¿Van a atribuirse la bajada de casos? Claro, si no me cuesta dinero, yo también bajo los casos?

Galería. Un instante de la protesta de los hosteleros ante el Hostal de San Marcos.

Ver fotos

Galería. Un instante de la protesta de los hosteleros ante el Hostal de San Marcos. R. Fariñas

Vigilancia policial

La concentración transcurrió de forma pacífica, salvo algún ligero encontronazo con los agentes de la Policía Nacional desplegados en la puerta del hostal a quienes protestaron porque mientras a ellos les cierran los bares y restaurantes, los políticos, aseguraron, comían este mismo mediodía dentro del hotel.

Los petardos retumbaban en la plaza, mientras la protesta, a través de lo que llamaron bocadillo solidario, se mantenía para mostrar su malestar con las decisiones políticas.

La concentración se mantuvo hasta que los dirigentes abandonaron San Marcos. Con ello, la misión de hacerse oír, parecía cumplida por parte de los hosteleros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Los hosteleros comen «frío» en San Marcos ante la clase política «que viene de comer caliente»