Secciones
Servicios
Destacamos
Las segundas navidades en pandemia no han cumplido con las expectativas deseadas por todos. La aparición en escena de la variante ómicron unida al hastío por una pandemia que parece no remitir y el miedo ya instaurado en la sociedad han dejado unas fiestas descafeinadas ... en León.
Bien lo sabe el sector hostelero, que habla de unas navidades «a medio gas» marcadas por la cancelación de las clásicas cenas de empresa, reuniones familiares y de amigos y los cotillones.
Noticia Relacionada
Martín Méndez, presidente de los hosteleros leoneses, señala que la situación se venía notando desde el puente de diciembre, con una sucesión de cancelaciones en las reservas. Y es que, aunque en León no ha habido restricciones como en otras autonomías, la prudencia de la gente se ha agudizado con el aumento de los positivos en covid-19.
«La Nocheviaja ha sido dura especialmente para el ocio nocturno porquer se han devuelto muchas entradas de cotillones. La gente tiene miedo y se ha ido echando atrás, el avance de ómicron a frenado las celebraciones», apunta Méndez.
Un ocio nocturno que para el hostelero está «en el punto de mira» y que ni siquiera las ofertas que incluían viajes y cotillón para los asturianos, en su caso con restricciones por parte de su gobierno autonómico, han aliviado una navidad «mediocre».
Noticia Relacionada
Con la esperanza de que, esta vez sí, la entrada a 2023 recuerde más a navidades pasadas, los hosteleros se preparan para hacer frente a una sexta ola que parece todavía no dar tregua.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.